Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El desastre de Chernobyl grabado por un dron

Dany Cooke es un cineasta que visitó Chernobyl y Pripyat este año mientras trabajaba en un episodio de 60 Minutes de CBS. Danny pasó una...

CHERNOBYL

Dany Cooke es un cineasta que visitó Chernobyl y Pripyat este año mientras trabajaba en un episodio de 60 Minutes de CBS. Danny pasó una semana explorando las –ahora abandonadas– ciudades soviéticas y acaba de publicar un video titulado Postcards from Pripyat, Chernobyl. Este video lo grabó con una Canon 7D y además, con la ayuda de un dron DJI Phantom 2 (GoPro3+).

Segun fuentes como The Guardian, nunca antes se había visto algún video de esta área desde el aire y esto prueba lo útiles que pueden ser tecnologías como los drones para explorar zonas tan riesgosas como las de este desastre nuclear en Ucrania.

Cooke dice que Chernobyl es uno de los lugares más peligrosos e interesantes en los que ha estado y recuerda el efecto que tuvo el desastre sobre la gente en la década de los ochenta. “Sucedió en 1986 (el año después de que yo nací), y tuvo un efecto sobre tanta gente, incluida mi familia cuando vivíamos en Italia. Las nubes de polvo nuclear viajaron hacia el oeste, hacia nosotros. La policía italiana llegó y tiró todo lo que se producía localmente y mi madre corrió a comprar toda la leche que pudiera para alimentarme.”

Lo que se puede ver en el video de Cooke es extrañamente hermoso y perturbador a la vez: una ciudad que ya ha sido completamente reclamada por el bosque, edificios grises con insignias soviéticas oxidadas y un aterrador parque de diversiones que nunca abrió sus puertas y por lo tanto, nunca fue pisado por niños.

Si quieren saber más sobre el estado actual de Chernobyl y los grandes riesgos que aún representa para el mundo este único acontecimiento que sucedió hace casi 30 años, les recomiendo leer completo el reporte de CBS (además de ver el video de Cooke, que pueden encontrar aquí abajo).

Referencia: Danny Cooke (Vimeo) 

Comentarios