Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Rover Curiosity que actualmente se encuentra explorando la superficie marciana realizó el primer Check-In en Foursquare desde otro planeta. Este evento sucedió gracias a una alianza estratégica entre el servicio de locación, Foursquare y la NASA para demostrar el poder de esta red social y el vehículo de exploración Curiosity. Este peculiar Check-In es parte de una interesante estrategia que fomente el uso de este servicio entre los usuarios que visiten lugares relacionados con la ciencia y la tecnología.

Los usuarios de esta red social podrán adquirir un parche conmemorativo del Curiosity una vez que hagan Check-In en lugares relacionados con la ciencia, ingeniería, matemáticas y tecnología. Esta iniciativa llevada a cabo en conjunto por la NASA y los responsables de Foursquare se creó para fomentar el conocimiento científico en sus usuarios para estar más de cerca con la misión del Curiosity y el trabajo de la NASA en general.

“La Agencia Espacial NorteAmericana está utilizando foursquare como una herramienta para compartir las nuevas locaciones del rover mientras este explora marte,” informó David Weaver, administrador asociado de comunicaciones para la NASA. “Esta iniciativa ayudará a relacionar más al público con la mision y darles una idea de lo que se encuentra haciendo el rover en su locación actual, el Crater Gale.”

Ahora Foursquare nos servirá para saber dónde se encuentra el Curiosity en cada momento que haga un check-In desde el planeta rojo. El rover también posteará fotos de sus visitas mientras vaya explorando este planeta extraño.

La misión del Curiosity se planea para durar unos 23 meses para explorar la superficie marciana. El Curiosity se perfila como el sucesor de una misión anterior conocida como Opportunity. Pueden seguir al rover más famoso del planeta desde su sitio oficial en esta red social.

Referencias: GizMag, NASA.

Desde la Red…
Comentarios