Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El control mental de gadgets cada vez m�s cerca

La investigación sobre el control mental de dispositivos ha dado diversos frutos, y en este caso, Samsung ha logrado crear un sistema que permite dar órdenes a una tableta Galaxy Note 10.1 sin tener que tocar la pantalla o emitir comandos de voz.

Investigadores de Samsung junto un miembro de la Universidad de Texas realizaron un proyecto para llevar a la realidad el concepto del control mental de dispositivos a través de los pensamientos del usuario.

Con el afán de cumplir el objetivo, los investigadores crearon una capucha con sensores EEG (de electroencefalografía) que captan los pulsos cerebrales que el usuario emite al hacer una elección.

Para hacer que el sistema identificara dichos comandos, el equipo partió de la reacción que se produce cuando la persona ve algo en una interfaz y decide elegir una opción (iniciar una canción o abrir una aplicación, por ejemplo). Gracias a esto se pudo hacer que la capucha captara la elección del usuario y la enviara al gadget.

Por ahora, Samsung no planea comercializar ningún dispositivo compatible con esta tecnología que está aún en etapa temprana de desarrollo. La incomodidad de usar una capucha tan grande con sensores EEG que toma hasta 10 minutos en instalarse es una de las principales limitantes.

Como se puede ver en la demostración dentro del enlace de referencia para esta nota, este sistema sería de gran ayuda para personas que no puedan mover sus extremidades o que se les dificulte el habla, pues el dispositivo puede ejecutar los comandos o decir en voz alta lo que el usuario está pensando.

Aunque Samsung aún no planea llevar este producto a las manos del usuario, existen otros proyectos similares que ya han llegado a la etapa comercial.

Referencia: MIT Technology Review

Desde la Red…
Comentarios