Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

cern00

Hoy se festeja en México el día del niño y sí, aparte de los festejos tradicionales, el no ir a la escuela (o sólo ir un rato para disfrutar de fiestas y entretenimiento), hay quienes se preocupan seriamente por la educación de los niños, y no sólo de México, también del mundo. Por ello, considerando las nuevas plataformas digitales es claro que la enseñanza en este sentido puede hacerse mucho más atractiva a los infantes.

Rovio, hace ya más de un año, tuvo un gran golpe de suerte: su juego “Angry Birds” se convirtió en el más popular del planeta. De pronto una pequeña empresa se convirtió en un gigante y como consecuencia, empezaron a salir nuevas versiones del popular programa para prácticamente todas las plataformas, en el espacio, en escenarios con agua, etcétera. Una de las partes más atractivas de estos pájaros enojados es que cuando chocaban contra las construcciones que contenían a los cerditos, éstas se derrumbaban usando principios de la física. Vamos, que se usaba un motor de simulación de mecánica tradicional newtoniana.

Quizás por eso, el CERN ha decidido asociarse con Angry Birds, formando la marca Angry Birds Playground, que es un nuevo programa para ayudar a enseñar física a los niños entre tres y ocho años. El plan de trabajo se basa en la currícula nacional de Finlandia para el jardín de niños (kindergarten), buscando hacer más accesible la física moderna a los niños de cualquier edad, aprovechando la plataforma simulada de física que ya proveén los pájaros enojados.

No está sin embargo muy claro hasta dónde quieren llegar con ello, pero Rovio ha dicho que “está buscando maneras de desarrollar recursos de aprendizajes novedosos y sorprendentes”. Uno de estos recursos podría ser la demostración interactiva, que se mostró en la feria del libro de Frankfurt:

cern01

Rold Landua, jefe de educación del CERN explica la colaboración: “La física moderna ha estado con nosotros por unos 100 años, pero sigue siendo un misterio para mucha gente. Trabajando junto con Rovio podemos enseñar a los niños mecánica cuántica haciendo que ésta sea divertida y fácil de entender”.

Aparentemente el CERN se convertirá en uno más de los socios de Rovio en esta iniciativa educativa, en donde precisamente la empresa creadora de los pájaros enojados ha dicho que “busca a los mejores socios del planeta y todas las posibles dimensiones para hacer que el aprendizaje sea divertido”.

Referencias:

TheNextWeb

Desde la Red…
Comentarios