Un astronauta de Estados Unidos ha regresado a la Tierra después de una misión de 172 días a bordo de la Estación Espacial Internacional.

De esta forma, Jeff Williams, de 58 años de edad, ya ha completado un total de 534 días en órbita, lo que lo convierte en el astronauta con más días en el espacio.

Él, junto con otros dos cosmonautas rusos, fueron lanzados en paracaídas y aterrizaron en las estepas de Kazajstán, un evento que fue transmitido en vivo.

La cápsula en la que venían descendió al sureste de esta región y desapareció unos instantes en un banco de niebla antes de que tocara suelo. Pasaron varios minutos antes de que la NASA pudiera confirmar el aterrizaje hoy por la mañana, a las 1:13 horas.

El comandante de la estación Williams, y los ingenieros de vuelo Alexey Ovchinin y Oleg Skripochka, salieron de la Estación Espacial Internacional a las 10:51 PM de ayer y navegaron 412 kilómetros sobre el este de Mongolia.

La primera misión de Williams fue en el año 2000, cuando la estación estaba todavía en construcción. En ella ayudó a preparar la estación para la llegada de la primera nave espacial comercial, al instalar junto a su colega Kate Rubins el primer atracadero para vehículos de compañías privadas, el pasado 19 de agosto.

La NASA espera que los vuelos comerciales permitan aumentar el tiempo que las tripulaciones estadounidenses pueden dedicar a la investigación científica, lo que está ayudando a preparar astronautas para misiones espaciales más profundas, incluido el viaje a Marte.

La misión concluye el mismo día en que una sonda espacial estadounidense fue despejada para el lanzamiento el próximo jueves. Ésta se encargará de recoger y devolver muestras de un asteroide con la esperanza de aprender más acerca de los orígenes de la vida en la Tierra y tal vez en otros lugares del sistema solar.

Referencias: NBC News, Mirror

Enlaces Patrocinados
Comentarios