Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El amartizaje de la NASA será transmitido en vivo para Times Square

La conocida intersección de Times Square ha sido marco de diferentes eventos internacionalmente conocidos. Su estrambótica iluminación como innegable símbolo del capitalismo y el consumo han sido...

La conocida intersección de Times Square ha sido marco de diferentes eventos internacionalmente conocidos. Su estrambótica iluminación como innegable símbolo del capitalismo y el consumo han sido los escenarios perfectos para cautivar nuestra imaginación. En esta ocasión, otro evento históricamente importante será transmitido directamente a las pantallas de esta famosa intersección: se trata de la llegada a Marte del Rover de la Nasa, Curiosity. Sin duda, este evento será inolvidable.

El gobierno de la Ciudad de Nueva York, en conjunto con el departamento encargado de este Times Square y la National Aeronautics and Space Administration (NASA, pos sus siglas en inglés) han llegado a un acuerdo para transmitir en vivo todo el proceso de amartizaje que realizará el Rover Curiosity.

El proyecto, mismo que ha costado hasta ahora 2.5 mil millones de dólares, tiene planeado llegar a la luna el lunes 6 de agosto a la 1:31 am (tiempo del este.) De tener éxito, los miles de neoyorquinos que se congreguen en esta popular plaza serán testigos de un momento más que llegará a los anales de la historia. Nosotros en casa, tendremos que acudir al sitio oficial de la agencia espacial para mirar el evento en vivo.

El canal de televisión de NASA TV será transmitido en la pantalla de Toshiba dispuesta en esta concurrida intersección a partir de las 11:30 PM de agosto cinco para finalizar transmisiones a las 4 de la mañana del día siguiente. Esta transmisión incluirá los ‘siete minutos de terror’ que pasarán los operadores del Curiosity al intentar aterrizar a salvo este pequeño vehículo en la rocosa superficie de Marte. De fallar, toda la misión y el dinero invertida en ella se irá a la basura en un instante. Valdrá la pena ver eso.

Los ‘siete minutos de terror’ también podrán ser vividos por los espectadores a través de un mini juego con capacidades de Kinect desarrollado para la NASA disponible de manera gratuita en el Xbox Live Arcade MarketPlace. El Curiosity es un vehículo de seis llantas que explorará la superficie del planeta rojo durante nueve meses.

Aquí les mostramos un corto video sobre la hazaña tecnológica que será llevar a este vehículo a Marte. Desgraciadamente, una versión con subtítulos en español no se encontraba disponible por el momento.

 

Referencias: GeekoSystem y NASA

Comentarios