Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

tetris-net00
Hacer un juego multijugador usando Raspberry Pi ya es un reto por sí mismo. Pero hacerlo en lenguaje ensamblador parece ser verdaderamente una tortura. Sin embargo esto fue lo que hicieron un grupo de estudiantes del primer año del Imperial College, en el Reino Unido, en Londres. Crearon un juego en red multijugador: Un tetris usando dos Raspberry Pi.

Han Qiao, Piotr Chabierski, Michał Sienkiewicz y Utsav Tiwary escribieron el juego en lenguaje ensamblador, y consta solamente de 4000 líneas de código. Este se encuentra además bien documentado. El; código lo han puesto disponible a quien le interese (puede localizarlo en GitHub. Es un buen ejemplo para aquellos que tengan interés en el lenguaje ensamblador y en la programación de redes. Los autores de este proyecto eligieron dos controladores NES antiguos además. Vamos, parecen haber cuidado todos los detalles.

Puede verse un video de su trabajo aquí:

La conexión de los controles NES se hizo vía las líneas GPIO de la Raspberry Pi. Pero si todo esto a alguien le parece poco, los autores escribieron un ensamblador para el ARMv6 en C (de este proyecto solamente entregan el ejecutable). Todo se realizó en uns 3 semanas, entre exámenes y trabajo cotidiano escolar. Vamos, por eso los estudiantes son estudiantes, porque en principio pueden disponer de todo este tiempo para desarrollos de esta naturaleza, cuyo fin didáctico no se pone en duda.

Referencias:

HackADay

Desde la Red…
Comentarios