Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Dragon

Los submarinos de DeepFlight son parte de la tecnología sumergible más avanzada que existe hoy en día y ahora, la compañía regresa con el Dragon, un nuevo vehícula para explorar el fondo del mar. Desde hace 45 años, DeepFlight se ha dedicado a  innovar y crear nueva tecnología para explorar el oceáno. Bajo el mando de un ingeniero británico llamado Graham Hawke, la empresa no sólo ha creado este nuevo submarino, sino que también desarrolló la nave subacuática Mantis que ataca al personaje James Bond en For Your Eyes Only del 81′ y los Super Falcon Mark I y II.

Este nuevo vehículo está basado en un exitoso predecesor –el Super Falcon Mark II– y presenta una gran oportunidad para que este tipo de tecnología sea más accesible al público, pues es más barato que el Mark II. Antes se necesitaba de un piloto experto que llevara el submarino y ahora, el mismo dueño puede decidir si quiere ser pasajero o piloto ya que Dragon y los Super Falcon funcionan casi como aviones, pero en el agua. En el caso especial de Dragon, el nuevo vehículo incluye un sistema llamado DeepFlight Dive Manager que monitorea y se encarga de las funciones críticas; esto elimina completamente la necesidad del piloto especializado.

El precio completo de Dragon será de 1.5 millones de dólares y para aquellos que lo ordenen en el Monaco Yacht Show, costará 1.2 millones. En cuanto a otros aspectos, Dragon utiliza campos electromagnéticos bajos que con baterías de iones de litio, hacen posible un “vuelo” por las profundidades del océano que además de no generar emisiones, es muy silencioso. Este submarino está diseñado especialmente para ser utilizado de un yate a la orilla o para explorar profundidades de hasta 120 metros y además, pesa menos de la mitad de lo que pesan otros submarinos de la competencia.

Según DeepFlight, Dragon siempre regresará en automático a la superficie al igual que sus otros submarinos y gracias a esto, lo que ofrece es “exploración pura y segura debajo del agua”. ¿Qué les parece esta nave? ¿Gastarían tanto dinero en un vehículo como Dragon?

DRAGON2

DRAGON3

LARGO: 5.0 m

ANCHO: 1.9 m

ALTURA: 1.1 m

VELOCIDAD: 4 knots

PROFUNDIDAD QUE ALCANZA: 120 m

TRIPULACIÓN: 2

PESO EN SECO: 1,800 kg

CARGA: 250 kg

 

Referencia: DeepFlight

Desde la Red…
Comentarios