Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Dos nuevas tablets de Sony con Android 3.0

Sony ha anunciado su intención de atacar el mercado de las computadoras tablet con dos dispositivos que estarán disponibles en este mismo año. Con los...

Sony ha anunciado su intención de atacar el mercado de las computadoras tablet con dos dispositivos que estarán disponibles en este mismo año. Con los nombres código S1 y S2, ambos modelos soportan Wi-Fi y WAN (3G/4G) y corren el sistema opertaivo Android 3.0.

Aunque aún no hay especificaciones de los equipos, Sony ha mostrado sus equipos en fotografías. Por ejemplo, la S1 tiene una pantalla de 9.4 pulgadas y se ve com la tablet “tradicional“, aunque su forma física la hace un poco diferente, por lo que, de acuerdo al fabricante, se mejora la estabilidad y el comfort al usar esta máquina.

La S2 es un poco más radical,  pues se trata de dos tablets en realidad, unidas a la mitad, con dos pantallas de 5.5 pulgadas, las cuales pueden usarse de forma separada (por ejemplo, la pantalla inferior puede usarse como un teclado virtual), o bien, combinarse en una sola pantalla para ver video o contenidos web.

Las  tablets se ligarán, por supuesto, con los servicios de juegos, libros electrónicos, música y video de Sony. La S1 tiene además tecnología infrarroja por lo que puede ser usada como un control remoto universal para los dispositivos Sony AV y gracias a la funcionalidad DLNA, se podrá ver contenido de la tablet en pantallas de TV gigantes o escuchar música a través de bocinas inalámbricas.

Las nuevas máquinas de Sony estarán disponibles en el otoño del 2011, y cabe decir que parece que Sony llega demasiado tarde a este mercado, considerando que no sólo tiene que vérselas con Apple, sino con otros jugadores como Samsung, Motorola, HP y RIM. Sony, curiosamente dice que espera posicionar sus tablets en la segunda posición para el 2012. ¿Querrá decir eso que Apple es el número uno y Sony ya lo asumió?

Como sea, tiene Sony un gran reto porque se presume que este mercado de las tablets es enorme. En el 2012, IDC predice que se venderán unas 70.8 millones de unidades. En el tercer cuarto del 2010, Apple vendió 4.2 millones de unidades, casi un 90% del mercado mundial. Habrá que esperar y ver cómo cambian el panorama la llegada de estos equipos de Sony.

Fuente: GizMag

Comentarios