Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La Tierra no siempre ha sido el pacífico y calmó planeta que tenemos hoy. Algunas vez fue una ardiente roca y dentro de su evolución su corteza ha sufrido varias transformaciones, por ejemplo, hace varios millones de años los continentes estaban unidos en una super masa territorial llamada Pangea.

¿Qué hay del otro lado de la Tierra directamente debajo de tus pies? Este sitio te dice

¿Te has preguntado donde se encontraba tu casa, tu ciudad, tu país o tus locaciones favoritas de la Tierra en la Pangea? Afortunadamente el ingeniero Ian Webster se hizo la misma pregunta y creo una plataforma digital completa para aliviar la comezón de todo curioso que quisiera conocer la respuesta.

El sitio creado por Webster muestra el desarrollo de la superficie terrestre en intervalos aleatorios desde hace 700 millones de años y hasta 20 millones. El especialista utilizó los datos de Gplates, un proyecto de estudio que revela los movimientos de las placas tectónicas a lo largo de los años en la Tierra. Además los datos de Dinosaurs.org, uno de los archivos digitales más extensos sobre los antiguos habitantes de nuestro planeta.

La plataforma incluye varias opciones para especificar la búsqueda, desde distintos periodos en el tiempo, hasta añadir o retirar nubes, poner a rotar el planeta o cambiar la apariencia de la superficie terrestre si estas buscando formas de vida como dinosaurios, corales o vegetación. Además, cada periodo va acompañado de una descripción de la Tierra. Por ejemplo, si “viajas” 150 millones de años atrás, estarás en el Jurásico Superior.

“Sería más exacto mostrar un esquema del movimiento de las placas, de manera más sencilla, en lugar de una versión artística de la Tierra. Pero hay cierta emoción en ver la Tierra hace 750 millones de años, como un globo”, señaló Webster sobre su creación al sitio Hacker News Webste. No dejen de dar una vuelta y contarnos qué opinan del ejercicio.

Comentarios