Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Si hay algo que ha cobrado una gran popularidad entre los gadgets, ya sean pequeños o enormes como un automóvil, es la posibilidad de cargarse inalámbricamente, pero los investigadores de Disney no se quieren quedar solo con eso.

La división más interesante y tecnológica de Disney, llamada Disney Research, ha logrado crear una habitación, la cual es capaz de cargar un dispositivo cuando éste se encuentra dentro, es decir, cuando se entra a la habitación con un smartphone o computadora portátil, éste se comenzará a cargar de manera automática.

La habitación está especialmente construida ya que sus paredes, techo y suelo están hechos con paneles de aluminio y en el centro de la sala se encuentra un tubo de cobre el cual va equipado con 15 condensadores.

Este tubo recibe un tono de 1.32 MHz que transforma produciendo a lo que los de Disney llaman Resonancia de la Cavidad Cuasiestática (QSCR) la cual se podría entender como un campo magnético que circula de manera continua alrededor del tubo de cobre dentro de la habitación, generando energía inalámbrica tanto a gadgets como aparatos eléctricos.

En las paredes hay bobinas receptoras que operan a la misma frecuencia del campo magnético donde se canalizan a través de condensadores que aíslan todo el entorno de campos eléctricos, así como proveer de energía a lo largo y ancho de la habitación.

Según sus creadores, la habitación puede transmitir hasta 1.9kW manteniendo la restricción de seguridad que evita que sea peligroso para un humano, donde con dicha energía podría cargar más de 300 smartphones simultáneamente o bien tener distintos aparatos en funcionamiento y cargando dentro de la habitación.

Pero como todo gran invento en proceso, todavía se encuentra en desarrollo, ya que también aclaran que la eficiencia disminuye o aumenta si el objeto esta en movimiento por lo que tienen que crear la mejor manera segura para mantener esa eficiencia constante sin importar la posición o si se encuentra en movimiento.

Por otro lado, el poste de cobre central de la habitación que es el principal generador de energía debe mantenerse en un radio de 46 cm lejos de cualquier ser humano, ya que de lo contrario podría generar mucho daño, además de buscar la manera de cambiar las paredes, suelo y techo de metal por otro tipo de materiales, donde también están considerando elementos como puertas y ventanas.

Referencia: Disney Research

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios