Disney desarrolla tecnología para pantallas táctiles

Disney ha anunciado que su trabajo de investigación y desarrollo en pantallas táctiles ha traído como resultado una de las más revolucionarias experiencias en ese tipo de displays y una tecnología que podría convertir cualquier superficie en táctil. Esto podría tener aplicaciones muy atractivas, pero aún no se sabe cuáles son los planes de la compañía para el producto.

Esta tecnología llamada Touché ha sido desarrollada por Disney Research en Pittsburgh. Con ella se podría alterar la forma como nos relacionamos con nuestro entorno en general, no sólo con los dispositivos electrónicos como teléfonos o tabletas.

Touché se puede usar en una amplia variedad de aplicaciones, desde la interfaz expandida en pantallas táctiles como las que conocemos actualmente, hasta objetos cotidianos como manijas de puerta o líquidos. También se puede emplear para rastrear gestos y transmitirlos inalámbricamente a algún dispositivo vía Bluetooth.

Esto se puede hacer al detectar la señal capacitiva de ingreso que se genera del cuerpo humano y que se interpreta a través de una variedad amplia de frecuencias, en lugar de aquella única que se emplea en las pantallas actuales, incluso, se puede agregar sensibilidad táctil a objetos comunes o al mismo cuerpo del usuario.

Al final del video que presentamos a continuación se muestra cómo podríamos, por ejemplo, controlar el comportamiento del reproductor musical de nuestros aparatos de bolsillo por el simple hecho de tocar nuestros dedos entre sí. Es algo realmente impresionante.

Fuente: Disney Research, Engadget

Enlaces Patrocinados
Comentarios