Dentro de los muchos experimentos en los que se encuentra trabajando Disney Research, han desarrollado unos curiosos accesorios para el smartphone los cuales emplean el sonido del celular para funcionar.

Con el nombre de Acoustruments, la división de investigación Disney Research ha desarrollado una serie de prototipos que funcionan como accesorios para el smartphone, pero no cualquier accesorio, ya que los Acoustruments tienen la cualidad de no utilizar una fuente de energía como tal, sino que aprovechan la bocina y micrófono del smartphone para poder funcionar.

Como bien es sabido, las ondas sonoras pueden ser controladas y alteradas permitiendo obtener distintos sonidos y frecuencias, asi que partiendo de este punto, lo único que hacen estos accesorios es funcionar como una especie de conducto que canaliza, filtra y transforma estas ondas logrando que el software reconozca las variaciones y con esto realice distintas funciones.

Con algunos ejemplos sencillos como un dock para controlar la alarma del celular o una carcasa que al sujetarla de distintas maneras se pueden activar diversas funciones, la gente de Disney Research propone estas soluciones como el principio de lo que podría ser una una nueva generación de controladores, accesorios de bajo costo que empleen el sonido.

Por lo pronto, Acoustruments continua en fase de desarrollo por lo que todavía se encuentra lejano el poder ver estas soluciones en el mundo real. Por su parte, el equipo de Disney Research continuará desarrollando esta tecnología, aunque no es seguro que continúen enfocándola a los smartphones.

Fuente: Disney Research

Enlaces Patrocinados
Comentarios