Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Chamarra post-apocaliptica

La compañía de diseño Nieuwe Heren ha creado una prenda de alta tecnología llamada Aegis Parka, una chamarra que te avisará cuando el aire que respires tenga altos niveles de contaminación. Además de ser ultra resistente y resistente al fuego, viene con un respirador que te ayudará a atravesar zonas de desastre o simplemente una sala de fumadores.

Aegis era el nombre del escudo de Zeus en la mitología griega. Empezando por su capa más exterior, la Aegis está elaborada con Ceraspace, una tela fabricada por la compañía suiza Schoeller, que se jacta de ser la más resistente del planeta. Ceraspace está confeccionada con polímeros de cápsulas de cerámica incrustadas que protege de las abrasiones. Y bajo la Ceraspace, la Aegis equipa otra tela de Schoeller denominada PCM Fabric que, al igual que los chips de memoria de cambio de fase, integra cápsulas de cristales de calcógenos que absorben el frío o calor excesivos manteniendo la temperatura del cuerpo constante.

También cuenta sensores de polución (Contaminación intensa del agua o del aire, producida por los residuos de procesos industriales o biológicos) conectados a 40 LEDs que detectaran los contaminantes del aire como el benceno, amoníaco, humo, alcohol, óxido nitroso y dióxido de carbono. Los LEDs empezarán a iluminarse al detectar el riesgo con una intensidad que variará según la cantidad del factor contaminante.

Polución

Y por si aun asi no te sintieras seguro, la chamarra viene con un respirador integrado, equipado con un filtro de carbón activado que está preparado para filtrar sustancias como óxidos nitrosos, dióxido de sulfuro, monóxido de carbono, hidrocarbonos, asbestos, polvo, polen, entre otros.

El precio de esta armadura post apocalíptica es de 300 dólares.

Referencias: Nieuwe Heren Schoeller

Desde la Red…
Comentarios