Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tal vez el final de los discos duros tradicionales ahora sí se esté acercando. Micron ha  mostrado su nuevo y asombroso disco duro de estado sólido PCIe. Y aunque este tipo de discos ya ha estado desde hace tiempo en el mercado, ninguno de ellos ha sido capaz nunca de obtener  las velocidades que éste disco ofrece. El disco de estado sólido, RealSSD P320 PCIe, es capaz de leer 3 gigabits por segundo y 2 gigabits cuando escribe datos.

Actualmente vivimos en un mundo complejo, que nos ha llenado con información, en la cual la nube será uno de tantos servicios que requieran de muchísima capacidad de almacenamiento. Por ejemplo, youtube ha dicho que sus usuarios suben 48 horas de video cada minuto y de acuerdo con IDC, esto significa 1.2 zetabytes de datos procesados en el 2010. Con este solo ejemplo podemos darnos cuenta que la demanda en sistemas de almacenamiento hace que sea necesario aumentar las velocidades de acceso a la información.

El disco de estado sólido Micron RealSSD P320h ha sido diseñado con el mercado empresarial en mente. Por lo que si usted tiene su propio servidor o corre un sitio web que es muy visitado, quizás valga la pena echarle un ojo. El numero de IOPS (entradas/salidas por segundo) llega a unos 750 mil para lecturas y 341 mil para escrituras. Esto quiere decir, por ejemplo, que el disco P320h (trabajando en un medio ambiente como la nube), podría servir datos a una velocidad suficiente para que unos 1500 individuos conectados al mismo tiempo tuviesen video HD sin dificultades (16 Mbytes/seg cada uno).

Fuente: Gizmag

Desde la Red…
Comentarios