Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Disco de 6 terabytes!

Las empresas dedicadas a hacer dispositivos de almacenamiento no parecen descansar nunca. Ahora Western Digital ha presentado su disco duro “My Book Studio edition II“,...

Las empresas dedicadas a hacer dispositivos de almacenamiento no parecen descansar nunca. Ahora Western Digital ha presentado su disco duro “My Book Studio edition II, un sistema dual de almacenamiento, que mide 166 x 98 x 154 mm, pesa unos 2.63 kgs, de 6 terabytes, que puede usarse de inmediato en computadoras Mac.

Creado para artistas, diseñadores gráficos, fotógrafos, trabajadores en medicina, o leyes, el disco dual My Book Studio Edition II es totalmente compatible con la Apple Time Machine. Soporta configuraciones RAID, y los beneficios de cuatro opciones de conectividad. Las bahías del disco son accesibles para actualizaciones y mantenimiento, además de tener un medidor que indica cuánto espacio disponible le queda al disco.

El disco puede ser usado por las nuevas máquinas con la última versión de Windows, pero necesitan ser reformateadas. XP no soporta discos de más de 2 terabytes, por lo cual está fuera de esta tecnología.
Una de las ventajas es que el disco es muy silencioso (no tiene ventiladores para sacar el aire caliente, pues fue diseñado para unidades que usan la tecnología WD GreenPower, por lo que se dice, consume una fracción de la energía de discos duales externos equivalentes.

Los usuarios que quieren el mayor desempeño se pueden beneficiar de este nuevo sistema, que se ofrece con conectividad eSATA (hasta 3 Gigabits/segundo), Firewire 800 (hasta 800 Megabits/segundo), Firewire 400 (hasta 400 Megabits/segundo) o USB 2.0 (hasta 480 Megabits/segundo). Curiosamente no hay interfaz con SB 3.0 ni con Thunderbolt.

Gracias al soporte de RAID, los usuarios pueden elegir la definición del sistema, para que actúe como un disco enorme, o como un disco espejo, para protegerse contra errores de hardware que impliquen pérdida de los datos. Los usuarios pueden acceder a los discos e intercambiarlos, si se desea. Además, el disco tiene características como auto arranque y apagado sin riesgos.

Y ahora la parte crítica: el costo del disco de 6 terabytes es de 549.99 dólares.

Fuente: GizMag

 

Comentarios