Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Dione, una de las espectaculares lunas de Saturno

Aunque parezca increíble, hay más de 50 lunas conocidas que orbitan el planeta gigante Saturno. Una de ellas ha cobrado interés particular de la NASA...

dione00

Aunque parezca increíble, hay más de 50 lunas conocidas que orbitan el planeta gigante Saturno. Una de ellas ha cobrado interés particular de la NASA y ha puesto a la sonda Cassini a que nos muestre cómo es Dione, una de las tantas lunas de dicho planeta. Dione mide unos 1117 kilómetros de diámetro y fue bautizada por la diosa griega quien se dice, era la madre de Afrodita, la diosa del amor. La luna en cuestión no parece sin embargo, tener nada que ver con su nombre pues es rugosa, con una serie de cráteres en toda ella y con una superficie que parece tiene mucho hielo. Sin embargo, su belleza es asombrosa.

Cassini capturó una serie de imágenes el 17 de agosto pasado, cuando estuvo a unos 474 kilómetros de la superficie de Dione. Se observan cráteres y fracturas en el terreno. Después de estas escenas, Cassini no volverá a enfocarse en este satélite natural de Saturno. No obstante esto, se espera que los científicos de la NASA puedan llegar a algunas conclusiones sobre la estructura interior de Dione y sus procesos geológicos simplemente estudiando a detalle las imágenes.

dione01La sonda Cassini fue lanzada en 1997 para ir precisamente a Saturno, el característico planeta de los anillos (aunque Neptuno parece también tiene anillos). La NASA mando a la nave a estudiar la luna Enceladus, una de las más grandes que orbita al gigante planeta. Después de todo, investigará otros satélites naturales, incluyendo algunos que tienen formas poco regulares. La misión Cassini está programada para terminar en el 2017.

Referencias:

CNet 
NASA 

Comentarios