¿Pensabas que tu webcam es pequeña? Investigadores del Fraunhofer Institute en Alemania han desarrollado una cámara que no es más grande que un grano de sal. La “microcámara” tiene el potencial de reinventar las cámaras médicas usadas para apoyar en las cirugías, así como en la industria automotriz y de electrónicos.

“Con 1x1x1 milímetros, esta cámara es tan pequeña como un grano de sal, la de menor tamaño que nosotros tengamos conocimiento,” dijo Stephan Voltz, director ejecutivo del desarrollador de sensores de imágenes Awaiba en un comunicado de prensa de Fraunhofer.

Parte del reto de crear microcámaras efectivas es el proceso de fabricación que requiere que los sensores se creen en grandes cantidades en un solo molde, después son separadas y adheridas a lentes individuales. Fraunfoher dice que ha encontrado la forma de montar las lentes, simplificando (y economizando) el proceso, al menos en este caso.

El Instituto Fraunhofer dice que la aplicación principal de esta cámara sería para los endoscopios médicos. Éstos últimos son relativamente caros y necesitan ser esterilizados después de cada procedimiento. Según el instituto, esta tecnología sería tan económica que para cada intervención se podría usar una cámara nueva, desechando la anterior.

Según los creadores del dispositivo, se puede obtener una imagen suficientemente nítida, aún cuando la resolución máxima que ofrece es de 62,500 píxeles, lo que equivale a 1/20 de megapíxel. Quizá con desarrollo posterior se mejore la calidad de pixelaje.

Fuente: PC Mag

Imagen

 

Enlaces Patrocinados
Comentarios