Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El decir que existe una relación entre el navegador que utilizas tiene alguna relación con el Coeficiente Intelectual de una persona sin duda es una noticia interesante pero no por eso debe ser realmente cierta. En relación al estudio publicado la semana pasada al respecto, la BBC decidio indagar más sobre el tema y descubrio que los que fallamos el test de IQ fuimos los medios

La semana pasada la empresa canadiense AptQuant presentó un reporte de prensa indicando los resultados de un estudio donde se revelaba que los usuarios de un navegador tenían más o menos IQ dependiendo la marca y versión del software utilizado, y todavía más allá, indicaba que los que utilizan Internet Explorer 6 obtuvieron el puntaje más bajo. La noticia le dio la vuelta a la blogósfera e incluso a algunos medios de alto perfil como Forbes y parecía que todo iba a quedar ahí.

La BBC investigó más sobre el tema y comenzó a notar irregularidades interesantes. Para empezar, el sitio de la empresa que realizó el estudio AptiQuant, fue lanzado en línea hace poco tiempo y que parte de su contenido está copiado y pegado del sitio de una institución de investigación francesa.

También señalaron que en el reporte original, que ahora ha desaparecido misteriosamente de la red, se hacía cita a un profesor de estadísticas que indicaba que los resultados de los usuarios de Internet Explorer eran “bajos de forma inverosímil”

AptiQuant ahora clama ser demandado por usuarios leales del navegador de Microsoft lo cual aparenta ser un intento de noticia para generar publicidad. Una búsqueda rápida en Google News por AptiQuant no te dará ningún resultado con fecha anterior al 28 de julio del 2011, cuando el supuesto estudio fue publicado.

Decidir qué parte es mentira y qué parte (si es que alguna) es verdad de todo este tema resulta todavía algo complicado pero la credibilidad de la empresa ciertamente tiene mucho que explicar, sobre todo cuando lo que indicaban ya era altamente dudoso.

Fuente: BBC News

Desde la Red…
Comentarios