Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

De teorías de conspiración y de la realidad sobre la NASA

La Estación Espacial Internacional, que está desde hace mucho tiempo en órbita alrededor de la Tierra, tiene una serie de cámaras que transmiten en vivo...

maxresdefault

La Estación Espacial Internacional, que está desde hace mucho tiempo en órbita alrededor de la Tierra, tiene una serie de cámaras que transmiten en vivo por Internet lo que va aconteciendo en sus trayectos diarios. Pueden verse aquí.

Hay mucha gente que sigue estas transmisiones y entre los más asiduos son aquellos que creen en vida extraterrestre o bien, que piensan que todo lo que hacen las agencia

Y para ello, cada vez que ocurre una falla técnica en la transmisión de estas cámaras, asunto frecuente, se le acusa a la NASA de estar ocultando algo. Por ejemplo, hace un par de días una de las cámaras grabó un objeto que se acercaba a la estación. Pero la transmisión se cortó.

De inmediato los que creen en estas teorías de la conspiración llegaron a la conclusión que la NASA había cortado la transmisión para evitar que el gran público supiera la verdad sobre los alienígenas.

nasa-ufo

Lo que se sabe es que sí, precisamente un objeto brillante apareció en la transmisión de video en la cámara de la estación espacial y que sí, se cortó por un momento dicha transmisión. La NASA ha decidido —cosa rara— explicar lo que ocurrió, aclarando que no apagaron la cámara de forma intencional.

Indica la agencia espacial estadounidense que las imágenes que envía la cámara en la estación espacial se corta con cierta frecuencia por varios motivos: uno de ellos es que la estación da 16 vueltas a la Tierra por día y que con cierta regularidad se pierde el contacto con la estación terrena que capta las imágenes que manda la cámara.

“La Estación Espacial Internacional regularmente pasa fuera del rango de los satélites que monitorean los datos que se usan para recibir videos, voz y telemetría desde la estación”, detalló un vocero de la NASA en un comunicado de prensa.

“Para el video, cuando se pierde la señal, las cámaras mostrarán una pantalla azul (indicando que no hay señal) o en un estado previo del video, dependiendo desde dónde se esté viendo la transmisión”, dice el comunicado.

 

Ahora bien, con respecto a los objetos brillantes que en ocasiones se observan, la NASA indica que aparecen todo el tiempo. Pueden ser rocas espaciales quemándose en la atmósfera (meteoros); también puede ser basura espacial que se quema en la medida que cae a la Tierra (la agencia de hecho vigila las piezas grandes); o lo brillante de un objeto muchas veces es la reflexión de la luz del Sol.

“Hay reflexiones de la ventanas de la estación, de la estructura de la propia nave o bien luces de la Tierra, que aparecen como artefactos (nombre que se le da a manchas indeseables en fotos y videos) en los videos que se transmiten. Vamos, que para la NASA todas esas ideas de los extraterrestres no dejan de ser más que fantasías y tan es así que lo aclara: “No se han observado objetos no identificables desde la estación”.

Puede ser que esta explicación no satisfaga a mucha gente, pero téngase en cuenta que mantener un secreto entre tres personas implica que al menos dos de ellas estén muertas. O dicho de otra manera, el tratar de mantener en secreto la supuesta llegada de naves extraterrestres a nuestro planeta, cuando hay un buen número de personas que están constantemente monitoreando la estación espacial, resulta literalmente imposible.

Esto significa que quien siga creyendo en las teorías de conspiración no entiende muy bien que un secreto a voces no es secreto y que la idea de que somos visitados constantemente por extraterrestres es más un asunto de la ciencia ficción que de la realidad.

Referencias: Live Science 

Comentarios