Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

lopifit

El concepto de la bicicleta-caminadora no es nuevo. Este híbrido, que buscó su comercialización masiva por primera vez hace algunos años con el nombre de Treadmill Bike, quizá haya hecho algo de ruido en su momento, pero resultó todo menos un medio de transporte.

El problema esencial era que la banda de la caminadora de Treadmill Bike (suena como frase de informercial) funcionaba como engrane para, a su vez, hacer girar la llanta trasera de la bicicleta. Podrán imaginarse el esfuerzo que esto representa para el usuario, que debe cargar con su peso, el del aparato, y además generar suficiente fuerza para moverse lentamente. Para el caso, mejor caminar. Una buena alternativa como acondicionamiento físico para usar en el patio trasero del hogar, pero definitivamente no para movilizarse… a ningún lado. Las críticas y una que otra burla no se hicieron esperar:

Sin embargo, no era mala idea.

El inventor holandés Bruin Bergmeester presentó hace un par de semanas el proyecto Lopifit. Inspirado por encontrar una manera de facilitar el trayecto de 12 km de su casa al trabajo, Bergmeester tomó el mismo concepto, pero con mejoras sustanciales. Agregó un pequeño motor de pedaleo eléctrico que detecta el movimiento de la banda de la caminadora y lo potencia, de manera que una simple caminata genera fuerza suficiente para alcanzar velocidades de bicicleta, hasta 25 km por hora para ser exactos, o frenar mientras el usuario reduce el paso. De esta manera, no es necesario correr ni hacer demasiada tracción. Sólo caminar. El sistema del motor es similar al de las bicicletas eléctricas que hoy en día podemos encontrar en tiendas especializadas.

El proyecto de Bergmeester aún se encuentra en etapa de comercialización. No es necesario hablar holandés para observar el funcionamiento de la bicicleta-caminadora en el siguiente video:

Referencias: lopifitoddstuffmagazine

Desde la Red…
Comentarios