Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Si bien ya existen varios periféricos que ayudan a captar energía solar para cargar la batería de las laptops, no se sabía nada de un modelo que pudiera funcionar únicamente con ese tipo de poder.

El diseñador industrial Andrea Ponti creó un prototipo llamado Luce Solare Powered PC que se podría convertir en la computadora portátil más ecológica que se haya hecho.

La notebook tiene dos paneles solares: uno en la parte trasera del  monitor y otra debajo del teclado. Idealmente, los dos paneles deberían poder dotar de energía a la computadora continuamente, pero no se sabe si esto ha sido probado con éxito.

Esto es importante puesto que el uso de una portátil en el exterior es más demandante para el desempeño de la batería al requerir mayor brillo en la pantalla para no perder visibilidad de lo que se está haciendo.

Una solución podría ser el instalar pantallas con tinta electrónica (como en el Amazon Kindle) en lugar de un display regular de LCD.

Luce, que es luz en italiano, está hecha de policarbonato y pesa aproximadamente 1.8 kilos. El prototipo fue inscrito en la competencia de diseño de Fujitsu 2011, pero no se sabe si la empresa decidirá tornarlo en realidad o simplemente pasará a la historia como un ambicioso proyecto.

Fuente

Imágenes

 

Desde la Red…
Comentarios