Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El daltonismo es una alteración de origen genético en la capacidad de distinguir los colores. El grado de afectación es muy variable y oscila entre la falta de capacidad para discernir cualquier color y un ligero grado de dificultad para discriminar matices de rojo, verde y ocasionalmente azul. Este concepto proviene del químico y matemático John Dalton, quien identificó este fenómeno.

Hay quienes piensan que los daltónicos ven el mundo en blanco y negro, pero en realidad hay una gran diversidad dentro de este fenómeno (o discromatopsia congénita) desde la acromatopsia (que sólo pueden ver blancos, negros y grises), hasta la confusión leve entre algunos colores. En la mayoría de los casos, los daltónicos tienen dificultades para distinguir el rojo y el verde.

Gracias a la ciencia y a la tecnología, gozamos de dispositivos que pueden ayudar a discernir de este fenómeno. Cabe destacar que no son una cura a la alteración genética, pero sí ayudan a que las personas puedan apreciar distintas tonalidades que jamás pudieron haber visto dada su condición congénita.

A continuación, te mostramos algunas historias en las que personas daltónicas tuvieron la oportunidad de ver los colores con visión normal por primera vez en su vida gracias a ciertos dispositivos y gafas. Testimonios realmente conmovedores que no hubieran sido posible de no ser por los avances científicos.

Hay personas que estallan en llanto, mientras que otros se muestran escépticos para luego descubrir de lo que se habían estado perdiendo durante toda su vida…

5 hábitos tecnológicos que podrían estar dañando tu salud

En este primer ejemplo, vemos a un adulto de la tercera edad que recibe unas gafas justo en su cumpleaños número 66. Sus familiares juntaron el dinero suficiente para regalarle las gafas EnChroma, hechas especialmente para daltónicos. Estos lentes cuentan con un filtrado llamado “multinotch”, el cual tiene la posibilidad de cortar las longitudes de onda agudas de la luz para realzar colores específicos.

El hombre recibe las gafas sorprendido, se las pone y no puede creer lo que está viendo. Incluso toma su gorra y descubre el verdadero tono azul que la caracteriza.

Con el siguiente video, podrás apreciar a un señor de 66 años de edad que nunca había visto todas las tonalidades que la realidad tiene para ofrecer. Al inicio, le cantan las “mañanitas”, bromea un poco, abre su regalo y se muestra escéptico. Incluso se burla de sus familiares, pero cuando se pone las gafas, inevitablemente siente emoción…

Un joven latino recibe regalo por parte de su esposa y de su cuñada. Al abrir la caja, descubre que son las gafas de EnChroma, se las coloca y, al principio, no entiende muy bien lo que pasa hasta que comienza a diferenciar su visión daltónica con la perspectiva de los lentes. Al comprobar que puede ver más tonalidades que antes, sale emocionado al jardín para apreciar los colores de la naturaleza y… lo demás tendrás que comprobarlo por ti mismo.

Top 5: historias de terror en la tecnología

En el último ejemplo, apreciarás una increíble reacción de un señor de 91 años que nunca había experimentado una “visión normal”. La familia se encuentra muy emocionada y sólo espera al momento en el que el adulto de la tercera edad se coloque las gafas para poder documentar su reacción. Realmente conmovedor…

¿Qué opinas de estas historias? ¿Te salieron lágrimas?

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios