Para muchos programadores, aprender a trabajar sobre los dispositivos móviles puede ser una pesadilla inicialmente, porque -por una parte- es difícil cambiar la inercia de lo que usamos y sabemos o bien, porque de alguna manera uno programa en una computadora para que el código corra en otra (el dispositivo móvil) y eso a veces implica a aprender a usar emuladores o maneras de conectar los dispositivos de manera externa para probar nuestro código y todo eso parece complicar lo que normalmente hacemos al programar.

Pero en realidad todo esto es un mero pretexto. Programar los dispositivos móviles actuales es mucho menos difícil de lo que la gente cree y además, hay muchísima información disponible, mucha de ella en forma gratuita. Así, por ejemplo los ingenieros de la Universidad de Stanford han puesto su curso de programación de iOS a través de iTunes. El curso, de seis conferencias, consiste en videos y diapositivas, el cual puede descargarse gratuitamente.

Paul Hegarty, ha actualizado su curso de iOS5 para iPad e iPhone, para este semestre. El curso es en principio, para los estudiantes que atienden la clase en persona en Stanford, el cual ha sido grabado para que todos aquellos que les interese el tema puedan beneficiarse de éste.

El curso completo puede bajarse como 11 descargas en alta o definición estándar. Cubre las herramientas y APIs requeridos para construir aplicaciones para la plataforma del iPhone usando el SDK apropiado. Igualmente se enseña el diseño orientado a objetos, el manejo de memoria, todo a través de Objective C. También se incluyen animaciones y se hace un análisis del manejo y desempeño de las aplicaciones.

Cada una de estas conferencias tienen una hora en promedio y los tópicos que se cubren son:

  •  MVC e introducción a Objective C
  •  Mi primer app iOS
  •  Objective-C
  •  Vistas
  •  Protocolos y Gestos
  •  Múltiples MVCs

Las otras cinco descargas son las diapositivas que se ponen a partir de la segunda conferencia. En el siguiente video Paul Hegarty habla acerca del curso y del porqué lo ha puesto a disposición de todos de manera gratuita.

Fuente: i-programmer

Enlaces Patrocinados
Comentarios