Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Todos sabemos que el Rover Curiosity superó los ‘siete minutos de terror’ y llegó a salvo a la superficie de Marte. Lo que pocos sabían era que este ya se encuentra mandando fotografías en alta definición y a color de este peculiar panorama. Con un pequeño esfuerzo, uno se puede visualizar caminando junto al Curiosity entre las rocas del planeta rojo. Realmente el universo aún tiene mucho que dar.

Las fotos que podemos ver son las del crater en el que el Curiosity arribó hace unos días. La importancia de esta imagen reside en que por fin tenemos la tecnología suficiente para tomar fotografías totalmente a color de un planeta relativamente distante. Hasta ahora, la NASA ha recibido una cantidad de 130 fotografías de baja resolución por parte de la cámara del Curioisty; sin embargo, el poder de la cámara que se encuentra instalada en este rover aun alcanza para tomar fotografías ocho veces mejores. Esperaremos a que estas lleguen pronto a la tierra.

La tardanza de estas fotos reside en que una imagen de alta resolución toma más tiempo en llegar a la tierra que una de menor capacidad visual. Hasta ahora, el Curiosity tiene como objetivo llegar al monte Sharp, uno de los puntos geográficos más importantes de la misión. Los científicos encargados del proyecto aún no han hecho más que tomar fotografías y analizar los instrumentos de este vehículo.

Aquí dejamos el link directo a la fotografía en todo su esplendor marciano.

Estaremos pendientes de cualquier otra imagen en alta resolución y a color de este fascinante planeta que no deja de maravillarnos con su peculiar belleza. El Rover Curiosity es el vehículo más potente jamás enviado a este planeta; aún más que sus antecesores, Spirit y Opportunity.

Referencias:

GeekoSystem y NASA

Desde la Red…
Comentarios