Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cultivan nariz en la frente de un hombre

Un grupo de médicos reconstructivos cultivan una nueva nariz sobre la frente de un hombre en China, después de que este sufriera grandes daños debido...

Cultivan nariz en la frente de un hombre

Un grupo de médicos reconstructivos cultivan una nueva nariz sobre la frente de un hombre en China, después de que este sufriera grandes daños debido a un accidente automovilístico y una infección que carcomió el cartílago de su nariz.

Según explica el doctor David Cangello, cirujano plástico del The Manhattan Eye, Ear & Throat Institute del Hospital Lenox Hill de Nueva York, la nariz en la frente viene a ser una variación de varias técnicas de cirugía reconstructivas existentes.

Para desarrollar esta nueva nariz, los médicos colocaron expansores de tejido en la zona de la frente para estirar la piel; luego debieron retirar un pedazo de cartílago de una de las costillas y colocarlo debajo de la piel extendida para crear en él un armazón de la nueva nariz. Con ayuda de pequeños tornillos y placas le dieron una forma más definida. Finalmente, como último paso de la reconstrucción, cuando la nariz esté completamente formada, esta se retirará de la zona de la frente colocándose en la zona nasal dañada y finalmente se suturará la frente donde solo quedará una cicatriz.

Cultivan nariz en la frente de un hombre

Este método de usar la zona de la frente es una variación del procedimiento usual, en el que se reconstruye la nariz directamente en la zona nasal. Normalmente se toma el cartílago de la costilla y se coloca justo donde la estructura de la nariz debería estar, cubriendo posteriormente con piel.

Asimismo, haber elegido la parte de la frente para hacer crecer allí los tejidos no es una decisión arbitraria. La piel de la frente, así como la de la nariz, tienen vasos sanguíneos que nutren el tejido en desarrollo; de este modo los cirujanos se ahorran el trabajo complejo y minucioso de desconectar y volver a conectar los vasos al momento de trasladar el tejido. Si este se hacía crecer en otra zona del cuerpo, se hubiera tenido que llevar a cabo una microcirugía laboriosa que implicaría trabajar con los vasos sanguíneos que irrigan el tejido y tener que drenarlo al realizar el trasplante.

“La piel que viene de otra zona de la cara será más parecida a la piel de la nariz, a diferencia de la piel que proviene de otra parte”, explicó Cangello.

Referencia: Huffingtonpost

Comentarios