Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Crea tus propios modelos 3D

Actualmente el concepto de “3D” lo encontramos por donde sea, desafortunadamente, hasta hace muy poco tiempo, poder crear nuestros propios contenidos estereoscópicos era complicado y...

Actualmente el concepto de “3D” lo encontramos por donde sea, desafortunadamente, hasta hace muy poco tiempo, poder crear nuestros propios contenidos estereoscópicos era complicado y había que tener equipo muy costoso a la mano para hacerlo.

Actualmente, varias empresas han desarrollado nuevas opciones con las que el usuario puede hacer sus propias imágenes o videos tridimensionales y reproducirlos o compartirlos tanto en televisiones, dispositivos portátiles o en la red.

Microsoft Research ha dado un nuevo paso en este campo y ha traído algo verdaderamente innovador: la manera de tomar una serie de fotos a un objeto y que desde la nube se cree un modelo 3D descargable que podemos ver en la PC o smartphone. Ese es el concepto básico.

En la demostración, la gente de Microsoft tomó alrededor de cuarenta fotos a un coche (cosa que dicen ellos no les llevó más de dos minutos) y el sistema generó una imagen 3D por la que se puede desplazar de forma fluida y muy intuitiva.

Supuestamente no hace falta capturar las fotos con un tripie o algo similar ya que a pesar de que éstas fueran tomadas con poca exactitud, el software en línea reconoce y adapta todo para que no se note los imperfectos al recolectar los medios de origen.

Todo esto se puede hacer desde un smartphone (no se aclaró si la aplicación será sólo para Windows Phone, aunque el teléfono del video sí usa WP7) o desde una cámara; la ventaja de hacerlo con el móvil es que desde ahí mismo se puede hacer la operación entera. Si se hace desde una cámara, hay que subir todo a una computadora primero para obtener el resultado final.

En el demo de abajo se puede ver el procedimiento entero y resulta muy interesante además de asombroso. Una de las aplicaciones que esto podría tener sería al vender artículos en sitios en línea ya que los compradores podrían ver el objeto a detalle en una forma mucho más atractiva.

Por ahora este concepto sigue en desarrollo. Se ha dicho que en el futuro también se podrá desplazar por la imagen de arriba hacia abajo y no sólo de un lado a otro. Esperaremos con ansias la versión final de esta app.

Fuente

Comentarios