Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Convierte tu smartphone en un microscopio

SkyLight, es un adaptador que permite alinear el objetivo de la cámara de tu smartphone con el ocular de un microscopio, transformando cualquier microscopio, incluso...

SkyLight, es un adaptador que permite alinear el objetivo de la cámara de tu smartphone con el ocular de un microscopio, transformando cualquier microscopio, incluso los más antiguos en una herramienta de comunicación digital.

“SkyLight está hecho de plástico, por lo que es un objeto ligero en el que se han utilizado poco elementos con la finalidad de hacerlo sencillo de aplicar y utilizar“, explicó Andrew Miller, el inventor de SkyLight. La simplicidad es total. Una vez que el adaptador está conectado a la lente del microscopio, se coloca un smartphone fijado entre dos almohadillas. A continuación, se activa la cámara y se alinea el objetivo con el ocular deslizando el smartphone de arriba a abajo y de lado a lado. Se completa el ajuste deslizando el SkyLight sobre el ocular para alcanzar la nitidez perfecta.

La calidad de imagen es muy buena, como puede verse en la galería de imágenes de la web de SkyLight. Las fotos fueron tomadas con diferentes modelos de iPhone y smartphones Android. El adaptador se puede conectar a cualquier ocular con un diámetro exterior de entre 2,5 y 4,4 centímetros. “La bandeja del SkyLight acepta cualquier teléfono móvil que pueda tomar fotos“, dijo Andrew Miller. “Puede ser por ejemplo una cámara resistente al agua o una minicámara”.

No hay requisitos mínimos en cuanto a la potencia del sensor de la cámara de fotos y no necesariamente tiene que tener zoom. Esto significa que SkyLight puede ser fácilmente utilizado por los estudiantes y profesores de escuelas u hospitales de países con pocos recursos. Andrew Miller ha citado el ejemplo de Malawi, donde su invento permitirá a los médicos separados por varios cientos de kilómetros utilizar microscopios de la década de los ochenta para enviar las imágenes de diagnóstico por correo electrónico, compartir en la web y redes sociales. Así mismo, usando alguna aplicación de videoconferencia, podemos transmitir vídeo en tiempo real a cualquier parte del mundo. Un complemento perfecto para laboratorios, colegios o para cualquier apasionado a las ciencias que desee capturar increíbles imágenes y vídeos a través del microscopio.

Comentarios