Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Control mental

InteraXon una compañía canadiense líder en la tecnología interfaz cerebro-computadora  ha desarrollado una diadema  llamada Muse que te permitirá controlar nuestros  gadgets con los pensamientos por medio de Bluetooth. El dispositivo está disponible a partir de hoy en pre-orden si deseas ser de los primeros en probar este gadget.

La compañía se dio a conocer en los Juegos Olímpicos de Invierno 2010 en Vancouver al permitirles a las personas controlar el sistema de luces de la Cataratas del Niágara, la Torre CN y los edificios del parlamento utilizando solo sus ondas cerebrales.

El nombre Muse proviene de las antiguas diosas griegas del arte y la ciencia que inspiró el genio y la creatividad de los mortales. El dispositivo cuenta con 4 sensores de EEG (electrcardiograma), dos de frente y dos detrás de las orejas, se conecta de forma inalámbrica por medio de Bluetooth, su batería es recargable con una vida de 10 horas de uso continuo y es compatible con iOS, Android, Windows y Linux.

Diadema de control mental

“En los últimos años, nuestro equipo ha estado trabajando sin descanso en la recopilación de datos de usuario, en el desarrollo de productos y las fases de diseño. Hoy estamos muy emocionados de debutar a Muse y ayudar a que el uso de las ondas cerebrales esté habilitada en las manos de miles de personas “, dijo Ariel Garten, co-fundador y CEO de InteraXon. “Desde el principio, nuestro objetivo ha sido hacer esta tecnología accesible y asequible para los consumidores. Agradecemos a todos los que contribuyeron a nuestra campaña y ayudar a hacer de esto una realidad. ”

Como parte de este anuncio, InteraXon también ha iniciado una recaudación de fondos, fijado la meta de$ 150,000 dólares para ayudar en la financiación de la fabricación de la diadema.

Actualmente Muse está disponible por un precio de preventa de $120 dólares, así que si ustedes son neofilos puede que no haya mejor excusa. Su entrega se prevé será para la próxima primavera.

Al igual que la tecnología touch o el mando por voz, está nueva tecnología cerebro-computadora luce muy prometedora para formar parte de nuestra vida cotidiana, ya que sus aplicaciones son por demás diversas. Y tú, ¿como aprovecharías esta tecnología?

Referencia: InteraXon, Indiegogo.

Desde la Red…
Comentarios