Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Bionic ManRex, que ahora es mejor conocido como Frank (en honor a Frankenstein), es el primer hombre biónico que se ha creado con un cuerpo completo. Desde hace tiempo los científicos ya habían logrado crear órganos artificiales por separado, pero nunca antes había existido un cuerpo artificial que fuera completamente funcional. Este clon humano costó un millón de dólares en total y fue armado en tan sólo tres meses con órganos que fueron donados por 17 desarrolladoras distintas.

La cara de Rex es un modelo basado en la del líder del proyecto y psicólogo de la Universidad de Zurich, Bertolt Meyer. En cuanto a su cuerpo, este hombre biónico mide 1,82 metros y con su exoesqueleto que comúnmente es utilizado para apoyar a la gente tiene dificultades al moverse, Rex hasta puede caminar. La verdad es que ni el exoesqueleto ni la enorme cabeza son muy atractivos y la estética general hace que a simple vista este humano artificial asuste un poco.

Aún así, los avances tecnológicos que ha representado Rex son enormes. Con órganos como su corazón que bombea sangre artificial y oxígeno por todo el cuerpo, un inserto coclear que le permite al curioso robot escuchar y algunos otros órganos vitales, esto es lo más cerca que se ha estado de crear un clon artificial que tenga capacidades similares a las de los humanos. Rex tiene del 60% al 70% de funcionalidad humana y algunas de las partes faltantes son un sistema digestivo y piel.

Por ahora, este proyecto no reemplazará a ningún humano y según Richard Walker, quien es parte de la compañía que creó a Rex, el robot humanoide fue creado para mostrar avances en prótesis que podrían ser de utilidad para las personas que hayan perdido algún órgano. Rex fue mostrado por primera vez en Londres a inicios de este año y después de haber estado en la Comic-Con de Nueva York, ahora estará en exhibición en el National Air and Space Museum de Washington. Si tienen un viaje próximo a esa zona de Estados Unidos, valdría la pena hacer una escala para conocer a Rex (o Frank, según prefieran).

Referencia: BBC, Newsland (YouTube)

Desde la Red…
Comentarios