Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Turing

Entre los eventos que se están haciendo en conmemoración por el centenario del nacimiento de Alan Turing, hay dos conferencias que hablarán sobre la vida del científico y su muerte a destiempo, dadas por su biógrafo, Andrew Hodges. matemático y autor del libro Alan Turing: El Enigma, el Dr. Andrew Hodges, quien es el Rector del Wadham College Oxford, estará en Berkeley la siguiente semana como invitado para el evento público que organiza el Instituto de Investigación en Ciencias Matemáticas y el Instituto Simons para la Teoría de la Computación.

El evento ‘Alan Turing: una celebración centenaria’ tendrá lugar el martes 4 de septiembre del 2012, de 6:00 a 8:30 pm en el Auditorio del Berkeley City College. Después de la conferencia habrá un panel de discusión sobre la influencia del trabajo de Turing en la investigación en la lógica de nuestro tiempo, ciencias de la computación, complejidad y biología. Otros panelistas incluyen al doctor Donald Knuth (Universidad de Stanford), Martin Davis (Instituro Courant), Dana Scott (Carnegie Mellon University) y Luca Trevisan (Stanford University), así como una discusión moderada por Richard Karp, director fundador del Instituto Simons.

Cuando regrese al Reino Unido, Andrew Hodges dará el 17 de octubre en la Sociedad Real de Londres, una conferencia titulada ‘Alan Turing: no solamente una hermosa mente’, en donde mostrará a Turing, qien fue elegido por la Sociedad Real en 1951 por su definición de la teoría de lo computable, como alguien que combinó un amplio rango de avances matemáticos de manera sin duda visionaria.

Ambos eventos serán gratuitos y aunque no se requiere reservar boletos, los asientos estarán limitados. Esperemos que dichas pláticas se graben y se difundan por youtube. Turing fue un verdadero visionario del cómputo, que merece ser conocido mucho más.

Referencias: Alan Turing: A Centenary Celebration – MSRI, Berkeley Alan Turing: Not Just a Beautiful Mind – Royal Society, London  y Alan Turing Year website

Desde la Red…
Comentarios