Google ha anunciado a los ganadores de los premios a su concurso de desarrolladores de código abierto 2011. El premio para los 10 mejores quinceañeros que lograron más puntos -cinco de la india- es un viaje a los cuarteles generales de Google en Mountain View, California. Google invitó a estudiantes preuniversitarios (13 a 17 años) a completar tareas como codificar, documentar y traducir en el período de ocho semanas.

Las tareas tenían tres niveles de dificultad, fácil, mediano y difícil, que valían 1, 2 y 4 puntos respectivamente y estaba diseñadas para hacer en un lapso de 2 a 5 días en los tiempos muertos de los trabajos escolares. Las tareas fueron diseñadas por 18 organizaciones de código abierto, incluyendo GNOME, FreeBSD, Parrot Virtual, the Perl Foundation y VideoLAN, con 307 individuos como asesores y mentores, de 51 países, incluyendo Nueva Zelanda, Uzbekistán, Perú, Bangladesh, Alemania y Sudáfrica.

Participaron en total 542 jóvenes de 56 países, que completaron más de 300 tareas… La escuela con mayor número de participantes (49), fue la Technical School Electronic Systems en Sofia, Bulgaria. Dos escuelas en Rumania y una de Turquía y otra de Polonia, estuvieron entre las 5 con más alumnos inscritos.

Todos los participantes se llevaron una camiseta por completar al menos una tarea y aquellos que lograron 3 o más puntos, un total de 374 estudiantes, recibieron premios de entre 100 y 500 dolares, con 109 logrando la puntuación máxima que fue de 15 puntos o más.

Los 10 ganadores completaron un total de 449 tareas y amasaron unos 1300 puntos, indicando que casi la mitad de las tareas estaban en el nivel “difícil”. Los dos mejores sitios fueron para dos estudiantes de la India, Shitiz G (200 puntos en 58 tareas) y Abhishek A (150 puntos en 16o tareas). Cheng S del Reino Unido, que se quedó con el tercer puesto (132 puntos en 36 tareas), tuvo el mayor número de puntos por tarea (3.7) considerando sólo los ganadores. Estudiantes de Estados Unidos, India, Rumania y Canadá fueron los otros siete ganadores. Todos visitarán en junio (junto con un padre o tutor) los cuarteles generales de la empresa buscadora, que incluirá un viaje de cuatro días, incluyendo una ceremonia de premiación.

Fuente: i-programmer

Enlaces Patrocinados
Comentarios