Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Con esta app podrás ver tus senos en realidad aumentada

Realizar una cirugía cosmética siempre conllevará grandes riesgos; desde problemas médicos, la muerte o simple y sencillamente inconformidades con los resultados. Por esta razón, ha salido...

Realizar una cirugía cosmética siempre conllevará grandes riesgos; desde problemas médicos, la muerte o simple y sencillamente inconformidades con los resultados.

Por esta razón, ha salido Illusio, el primer espejo virtual en 3D para los cirujanos plásticos. El objetivo primordial de esta interfaz, es dar más precisión a las exigencias de los individuos al momento de operarse los senos.

Gracias a este espejo virtual, las personas que quieran ponerse implantes, podrán ir viendo cómo lucirían después de la cirugía y podrán dar instrucciones más detalladas a los doctores encargados de realizar la operación.

¿Cómo funciona?

La tecnología combina una imagen virtual en 3D de diferentes estilos de bustos, junto con una imagen del cuerpo real del individuo en cuestión para que después la realidad aumentada desempeñe su papel.

De esta forma, las mujeres u hombres que decidan realizar una cirugía estética, podrán ver el tamaño, forma y volumen que mejor les convenga para moldear desde un inicio sus implantes.

Esto se logra a través de lo último en sistemas de creación de imagen, utilizando una banda elástica y un rastreador que se coloca en los pacientes alrededor del pecho.

Los creadores de Illusio lanzaron una campaña del proyecto en Kickstarter el 14 de noviembre de 2016 para aumentar la exposición de su tecnología de espejo virtual para la simulación de senos. Por otra parte, también están lanzando una versión móvil para smartphones.

Toda esta cuestión implica que las personas podrán descargar la app y ver una simulación virtual de los resultados de la cirugía de aumento mamario. La aplicación estará disponible exclusivamente a través del proyecto en Kickstarter haciendo una contribución de 20 dólares para obtenerla en iOS o Android.

app-illusio

Es impresionante cómo la tecnología puede hacer grandes cambios en el ámbito médico. Gracias a innovaciones como éstas, menos peligros correrán todos aquellos individuos interesados en procesos quirúrgicos. Además, es una gran estrategia que exista para dispositivos móviles, pues también podría servir con fines recreativos.

Referencias: Kickstarter

Comentarios