Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Computadora LEGO donada a la investigación médica

La mayoría de las computadoras armadas en casa, en el mejor espíritu del “DIY” (Do It Yourself), tienen muchas veces cajas inusuales, muchas veces hechas...

La mayoría de las computadoras armadas en casa, en el mejor espíritu del “DIY” (Do It Yourself), tienen muchas veces cajas inusuales, muchas veces hechas sólo por diversión o acaso por moda. La máquina de Mike Schropp es un poco diferente, sin embargo. Fuera del hecho de que es realmente impresionantes (una máquina con 12 núcleos), que consisten en 3 sistemas en una sola caja hecha con cubos LEGO. El poder de cómputo de este juguete está siendo donado a investigación médica y humanitaria, un proyecto de IBM llamado World Community Grid project.

El cómputo en una malla (Grid computing), es una iniciativa que permite a los individuos tomar parte en proyectos de investigación otorgando tiempo de computación no usado a través de sus computadoras usando un pequeño programa que se descarga, creando así esencialmente una supercomputadora virtual. Este tipo de esfuerzos no es nuevo. La búsqueda de inteligencia extraterrestre SETI tenía un esquema de esa naturaleza ya hace algunos años.

Mike Schropp había ya decidido cambiar sus sistemas de cómputo por lo que decidió “usar uno de sus aficiones geek de manera que pudiese ayudar y beneficiar a otros“. Su presupuesto era de unos 2,000 dólares y su intención era la de hacer 100,000 puntos por día (es como se mide el poder en la comunidad de la malla), así como hacer que la PC fuese en energía muy eficiente.

La PC armada final consiste en tres sistemas completos trabajando dentro de una sola caja hecha con cubos LEGO. Schropp usó tres procesadores Intel Core i7 2600K, tres tarjetas madres Asus P8P67 Micro ATX, tres discos SSD, una memoria DDR3 para cada sistema así como tres ventiladores grandes de Thermaltake y ocho más pequeños Aerocool. Los tres sistemas se alimentan de una sola fuente Antec 1200 HCP, lo cual seguró a Schropp que su sistema era muy eficiente en el uso de energía.

El poder de cómputo combinado de los tres sistemas da un poco más de la meta del autor: 135,000 puntos por día en promedio. El cascarón LEGO se armó usando unos 2,000 cubos LEGO con un par de ventanas de plástico transparente para que se viese el interior y que se cortaron con las medidas necesarias.

En lugar de tener tres computadoras separadas, tomando todo el espacio disponible de mi escritorio, ahora tengo un sistema que funciona por tres“, dijo Schropp en su sitio web, Total Geekdom. “Yo sé que sólo es un sistema, pero todos los esfuerzos, aunque sean pequeños, cuentan  si se encuentran curaciones a enfermedades y soluciones“, enfatizó.

Fuente: GizMag

Comentarios