Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cómo usar un plátano como touchpad

En la época actual casi todos los dispositivos con los que interactuamos cuentan con una interfaz touch que facilita su uso.  Makey Makey es un...

Makey Makey

En la época actual casi todos los dispositivos con los que interactuamos cuentan con una interfaz touch que facilita su uso.  Makey Makey es un kit especial estilo ‘Hágalo usted mismo’ que te permite utilizar un control hecho de plastilina para jugar Super Mario Bros. o tocar el piano con un montón de plátanos. Con este kit, las posibilidades sólo están limitadas por la imaginación del usuario.

La creación conjunta de Jay Silver y Eric Rosenbaum llevarán la tecnología de los smarthphones y tabletas a un nivel más imaginativo y entretenido donde el usuario es quien crea formas para interactuar con sus programas favoritos. Sus usos van desde utilizar monedas como botones, hasta partes del cuerpo para escribir un mensaje SMS.

El proyecto fue creado a partir de un estudio del MIT donde una serie de objetos cotidianos eran conectados con pinzas a un circuito para luego asignarle a cada uno una función como barra espaciadora o los botones del mouse. La única restricción es que los objetos tengan una mínima capacidad de conducción eléctrica. Las papas también son bienvenidas.

El kit ofrece instrucciones sencillas, tal como cuando uno pasa corriente de la batería de un automóvil a otro, este dispositivo se vale de una conexión a tierra y otra al objeto deseado para interactuar via conexión USB con una PC.

El Makey Makey aún se encuentra en etapa de desarrollo. No obstante, su llegada a la fase de producción final llegará muy pronto. Según sus creadores, el kit fomentará que muchos usuarios comiencen por experimentar e interesarse por la electrónica sencilla.

Actualmente, su proyecto recibe el desinteresado financiamiento a través del portal Kickstarter y ha atraído a un gran número de interesados. El precio de Makey Makey oscilará entre los $35 dólares pos unidad y se podrá adquirir a través de socios comerciales como Sparkfun, Kickstarter y el sitio oficial del proyecto.

Aquí tenemos un ejemplo de la manera en la que funciona Makey Makey. ¿Qué objetos utilizarían para interactuar con sus programas de siempre?

 

Comentarios