¿Cómo evitar que un dron se desplome sobre tu cabeza?Los drones son dispositivos voladores que son teledirigidos y utilizados para diferentes labores. Se pueden modificar para cumplir tareas o recorridos predeterminados, además, podrían ser la siguiente forma como se realicen entregas de productos en tiempo récord.

Conforme la tendencia de la creación de drones de diferentes tamaños y capacidades aumenta, se necesita tener alguna solución al peligro potencial de que el dispositivo se desplome sobre la cabeza de alguien ante el surgimiento de una falla.

Mark Mueller, miembro de la empresa ETH Zurich, creó un algoritmo en proceso de patente que permitirá que el cuadricóptero realice una maniobra que permitirá estabilizar al dron antes de desplomarse por completo en caso de alguna falla.

Con el software se compensa el problema técnico que se haya sufrido y ayuda a que el objeto volador recupere su posición inicial por un segundo antes de caer al suelo a una velocidad menos pronunciada.

Esta herramienta de software, que en algún momento podría ser incluido en los drones comerciales que están teniendo tanto éxito, ayudaría a que la operación de los cuadricópteros sea más segura para todos.

Esto vendría en gran utilidad para empresas como Amazon o DHL que trabajan en un sistema alterno de entrega de paquetes con el que se podrían llevar productos a la puerta del hogar en poco menos de media hora.

Referencia: Robohub

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios