Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

wifisignal00

Si una idea ha revolucionado la manera de usar Internet ese es el WiFi, es decir, la tecnología para poder enlazarse a la red de forma inalámbrica. Esto permite olvidarse de todos esos cables de conexión y ayuda finalmente a tener las áreas despejadas. WiFi fue evidentemente aceptada muy rápidamente y se utiliza para conectarse a muchísimos dispositivos móviles como a computadoras de escritorio cuando, por ejemplo, los cables no alcanzan.

Un aficionado a la electrónica, cuya única referencia es que se llama “Charles”, decidió trabajar sobre un proyecto interesante: ¿Qué tan fuerte es la señal de WiFi? ¿Es homogénea en todo lugar? ¿hay acaso regiones en donde la señal es débil? Charles entonces decidió construir  con un ESP8266 (Remote Serial Port WIFI Transceiver Wireless Module), ligado a su laptop, un dispositivo que midiese la señal de su WiFi. Usando Linux mapeó entonces la señal a 500 Hz para así medir su potencia.

En el siguiente video explica Charles todo el desarrollo que hizo:

Primero mapeó la señal WiFi en 2 dimensiones pero después decidió hacerlo en 3D para así ver las fluctuaciones de la señal. Un interesante experimento pues mostró por una parte, que la señal de WiFi dista mucho de ser homogénea y que tiene huecos, en ocasiones grandes. Por supuesto que esto no se nota en el uso de la red inalámbrica, pero claramente muestra que una cosa es un modelo sobre algo y otra es ya las mediciones de la realidad.

Referencias:

HackADay

Desde la Red…
Comentarios