ebay-scsi01

Andrew, de cuyo apellido desconozco, es un veterano de Microsoft, con 23 años en la empresa, en donde ha hecho contribuciones a proyectos como Windows 95, Flight Simulator, Windows Meda Player y el Zune incluso. En sus últimos años ha regresado a sus raíces, al hardware, tanto en proyectos personales como en la empresa de las ventanas, en donde trabaja en el área de pruebas de fabricación e ingeniería, en donde se diseñan sistemas que hagan que la Surface, el XBox, entre otros dispositivos y hardware, sean armados correctamente antes de ser puestos en venta. Andy es originario de Chappaqua, Nueva York, pero ahora quizás es 50% nativo de Seattle, en donde ha pasado ya parte de su vida.

A principios de los noventa, Andy había hecho un sintetizador de m{úsica que hacía un número de operaciones interesantes, síntesis, secuenciador, sampleador y procesador de efectos especiales de audio. Considérese que era una época en donde no había memoria flash y que la mejor alternativa para guardar información eran las unidades de disco flexible. En ese tiempo, el sintetizador de Andrew se podía conectar a una tarjeta SCSI, pero el precio de la misma, una Ensoniq SCSI era prohibitivamente costosa. Por ello, Andy halló una interesante manera de conectar la tarjeta por sí mismo.

Buscando en eBay, Andy halló la tarjeta en cuestión. Parecía fácil de hacer y más aún, se podía comprar por unos 7 dólares a un fabricante en China. Mejor, imposible. Con los datos del chip que usaba esa tarjeta, que era un procesador AMD y haciendo algunas suposiciones educadas de cómo funcionaba el circuito, Andy intentó dibujar el diagrama del mismo. Cuando terminó su trabajo, Andy halló a otro aficionado que estaba intentando el mismo proyecto desde hacia un par de años ya. Los diagramas eran idénticos a y solo faltaba mandarlos a fabricar a ver si sus ideas estaban correctas.

La tarjeta funcionó y parte de ello se debió a que Andy pudo descifrar de las fotos de la tarjeta electrónica, halladas en eBay, cómo debía funcionar. Es una especie de hackeo visual en donde el autor sin duda, conociendo del tema, pudo llegar a la conclusión de cómo estaba armada y diseñada la tarjeta que le interesaba.

 

Referencias:

HackADay

Andy´s website

Enlaces Patrocinados
Comentarios