Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

everpix

Hoy en día podemos tomar miles de fotos porque prácticamente cargamos con una cámara cotidianamente: el teléfono celular. Y el problema no es tomarlas, sino organizarlas y presentarla de manera que capturen, por ejemplo, una historia, un sentimiento, un interés. La organización es un proceso que lleva tiempo y que a veces es complicado. Sin embargo, ahora se ofrece un servicio de organización de fotos basado en el reconocimiento y entendimiento de lo que contienen las imágenes.

Everpix ha trabajado sobre el problema de organización de fotos por más de un año, pero ahora supone que tiene algo con lo cual ofrecer resultados. Puede usarse este servicio de forma gratuita para las fotos que se han tomado en los últimos doce meses. Si usted quiere usar el servicio de manera ilimitada, entonces deberá pagar 4.99 dólares por mes. Nada mal por tener almacenamiento, seguridad y organización.

La idea es que Everpix usa inteligencia artificial (IA) para reconocer el temas principal de la foto. Esto no es realmente nuevo pues ya iPhoto y Picassa organizan fotos por fecha y tal vez por algún meta-dato, por ejemplo, por el reconocimiento de rostros. El software de Everpix no usa reconocimiento de rostros y esto suena como una sorprendente omisión. No obstante, reconoce categorías básicas de fotos, incluyendo comida, personas, ciudades, naturaleza y animales. Se planea añadir más categorías en la medida que pase el tiempo. El software aplica etiquetas de una base de datos que permiten describir de manera corta las fotos, y desde luego, tener una manera simple de buscarlas cuando éstas ya han sido catalogadas. Además de organizar las fotos, el sistema busca quitar en la medida de lo posible los duplicados, reconociendo fotos similares y seleccionando las mejores. Detecta -sorpréndanse- fotos defectuosas e incluso intentos para mejorarlas.

Esto no es una tarea fácil. La compañía no ha puesto públicamente sus algoritmos pero aparentemente se basan en aprendizaje por computadora y parece ser que trabajan razonablemente bien. Si el usuario no está de acuerdo con alguna clasificación puede modificar manualmente la descripción y reportar este hecho. Es claro que no hay algoritmo perfecto, pero sin embargo, puede ser un buen punto de inicio para poder hacer esta labor de organización de fotos, que se basa finalmente en entender qué es lo que estamos viendo.

Referencias:

Everpix

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios