Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

gopro00

En mi opinión, la cámara GoPro ha sido una idea fantástica, pues permite grabar todas esas escenas de deportistas de alto riesgo, lanzándose en paracaídas, o bien, montando una bicicleta de montaña y yendo a alta velocidad. O quizás saltando de una altura de miles de metros, como aquel arriesgado personaje que se lanzó de unos 19,500 metros.

La cámara GoPro graba en una tarjeta SD las aventuras de quien la porta y ha sido fuente de inspiración de mucha gente para hacer videos que se antojan sorprendentes. Por ejemplo, en la ECAL, Universidad de Arte y Diseño, en Suiza, los estudiantes tuvieron la tarea de capturar vide usando una cámara GoPro pero que fuese de maneras poco usadas, inusitadas.

Liderados por el diseñador Roel Wouters, los estudiantes del programa Diseño de Medios & Interacción, trabajaron juntos con los estudiantes de diseño industrial para crear un gabinete fascinante para la cámara. Denominaron a esto “el ojo”, una pelota transparente con agua (que se usa para estabilizar la cámara), y que al meter dicha esfera en diferentes medios, o moviéndose, da resultados muy divertidos y originales. La tarea se hizo en una semana y se produjeron cinco gabinetes para la cámara.

Estos cinco proyectos muy interesantes que pueden verse en el siguiente video:

Referencias:

HackADay

Desde la Red…
Comentarios