Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

“Cielos Despejados”, el canal mexicano de ciencia y astronomía estrena nueva temporada

Con una nueva temporada, el canal mexicano de YouTube especializado en astronomía y otras ramas de la ciencia, se encuentra de regreso para auxiliar a todos los fanáticos de las estrellas y el espacio.

“Cielos Despejados” es un proyecto de Pablo Lonnie Pacheco y Adrián Gutiérrez, entusiastas mexicanos de la astronomía, que ahora se encuentra en su segunda temporada. Ambos platicaron en exclusiva para Unocero todos los pormenores sobre su canal y lo que nos espera para esta segunda temporada.

Te invitamos a conocer los detalles a través de esta entrevista . Y claro, te recomendamos no perderte los 13 videos que componen esta nueva etapa.

P: ¿Qué es lo que podremos esperar ver en esta nueva temporada?
R: En esta segunda temporada tendremos 13 nuevos episodios de diferentes duraciones, además tendremos dos videos especiales acerca del eclipse solar que tendrá suceso el próximo 21 de agosto.

P: ¿A qué público esperan llegar en esta nueva temporada, además de los fanáticos de las estrellas?
R: Nuestra idea con “Cielos Despejados” es seguir generando interés entre la gente a la que le interesan los temas de astronomía, cosmología, exploración espacial, astrofotografía y física de partículas, pero en esta nueva temporada también hablaremos de biología, química, geología, meteorología y demás temas relacionados.

La NASA quiere ir al Sol

Nuestra meta es poder llegar a más personas en especial inspirar a más niños, niñas y jóvenes en América Latina a aprender más, a hacerse más preguntas acerca de cómo funciona nuestro Universo, y tal vez plantearse la posibilidad de estudiar alguna carrera en ciencias.

P: ¿Mantendrán sus cápsulas informativas menores a 5 minutos que han tenido una gran recepción en el canal o adoptarán un nuevo estilo?
R: En esta nueva temporada estamos explorando nuevos formatos. Habrá algunos videos como los de la temporada anterior, de aproximadamente un minuto de duración, en donde se explica de manera breve pero concisa un tema corto, pero también responderemos, en videos de entre 6 y 12 minutos, a algunas preguntas que hace un tiempo nos hicieron llegar gente del público a través de nuestra página de Facebook.

P:¿Cielos despejados seguirá después de su segunda temporada?
R: Así es, para la tercera temporada —la cual ya estamos escribiendo— trataremos de seguir abriendo el abanico de temas a tratar, desde física de partículas hasta un poco de literatura, historia y filosofía, por lo que todos los interesados en la ciencia y en descubrir más de nuestro planeta y universo de manera desenfadada y con mucho sentido del humor, Cielos despejados es su canal.

Observan cómo colapsa una estrella en agujero negro

Comentarios