Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

China quiere visitar el lado oscuro de la luna

China podría ser el primer país en visitar el lado oscuro de la Luna, con los medios estatales del país anunciando esta semana sus planes...

China podría ser el primer país en visitar el lado oscuro de la Luna, con los medios estatales del país anunciando esta semana sus planes para enviar una sonda al hemisferio inexplorado del satélite en 2018.

Una nave espacial llamada Chang’e-4 será la que se encargue de la misión, de acuerdo con Liu Jizhong, jefe del centro de exploración lunar de China, además de que será la primera de su tipo en la historia.

El hemisferio de la Luna (que es oscuro en el sentido de exploración, en lugar de la ausencia de luz), fue observado hasta 1959, cuando una sonda de la Unión Soviética lo fotografió. La implementación de la misión Chang’e-4 ayudará a China a dar el salto en el campo de la exploración lunar.

El objetivo del Chang’e-4 será estudiar las condiciones geológicas en la superficie de la luna, además de que representará un gran avance en el programa espacial de China, así como una manifestación importante de la fuerza de la nación en general, ya que con cada misión exitosa se estimula en gran medida la opinión pública con el orgullo en los logros de desarrollo del país.

Cabe recordar que China aterrizó su primer nave, la Chang’e-3, en el lado más cercano de la luna en el 2013, con el pequeño rover Jade Rabbit explorando la superficie lunar hasta febrero de 2014, momento en que quedó físicamente inmovilizado. Ese mismo año, lanzó con éxito una sonda no tripulada en una misión para volar alrededor de la Luna y de regreso a la Tierra.

La nave espacial establecida para visitar el satélite de la Tierra en el año 2018 es aparentemente similar en diseño a la Chang’e-3, pero capaz de transportar una carga útil mayor.

Referencia: Xinhua

Comentarios