Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Por si el inusitado éxito del Gangnam Style no fuera suficiente (es el video más visto en YouTube)  la marina de los Estados Unidos ha programado a CHARLI-2, un robot que baila este jocoso tema con la precisión que muchos humanos envidiarían. Puede que aún estemos muy lejos de los organismos cibernéticos de las películas, pero la ciencia cada vez nos da más razones para divertirnos al ver el lento pero seguro desarrollo de esta incipiente tecnología.

El título lo dice todo, este ciborg diseñado por el U.S. NAVY es capaz de bailar el Gangnam Style del grupo sudcoreano, PSY, como ningún otro antes construido. Sin embargo, debido a que esta creación no puede detectar el ritmo musical, éste debe contar con un programa que lo haga bailar el famoso tema. La tecnología robotica nos impresiona día con día con sus increíbles avances en diferentes aspectos que, algún día, podrán crear un mecanismo capaz de realizar actividades que nosotros los humanos nos rehusamos a hacer diariamente.

La tecnología militar, creada a través de diferentes iniciativas, organizaciones y departamentos, ha creado robots capaces de correr tan rápido como el medallista olímpico Usain Bolt, detectar y desactivar bombas en los teatros de operaciones más accidentados y, por si fuera poco, servir una taza de té mientras ofrece una cálida conversación casual pero todas estas tecnologías aún dependen de sus creadores, por lo que el objetivo principal de crear un robot autónomo que cuente con una inteligencia artificial creíble aún parece muy distante.

Por el momento pueden disfrutar a un robot programado específicamente para bailar el Gangnam Style.

Referencias: Youtube, Geekosystem.

Desde la Red…
Comentarios