Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Claro, puedes usar tu impresora para materializar tus dibujitos en Paint, pero ¿qué te parecería conectar un control Dual Shock 3 y usarlo para jugar un videojuego con el dispositivo? Eso es exactamente lo que Joshua Noble y el equipo llamado undef lograron para el evento OFFF (Festival Internacional de la Creación de Cultura Post-Digital) la semana pasada y el resultado es asombroso.

Este equipo codificó un juego en openFrameworks, con el título de Receipt Racer que emplea una impresora térmica de recibos modificada con un emisor de luz que reproduce la información del videojuego y la representación de un carro, un control de PlayStation 3 y una laptop para conectar los dispositivos y correr el software.

Una pista de diseño aleatorio con obstáculos comienza a imprimirse rápidamente mientras que el jugador trata de navegar en ella. Todo termina si el coche se estrella (o si se termina el rollo de papel).

En el siguiente link se explica más a detalle cómo es que Receipt Racer trabaja, además de que puedes jugar una versión en línea del juego.

Fuente: Engadget

 

Desde la Red…
Comentarios