Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Carne impresa en 3D, la comida del futuro

La impresión 3D está in. Con ella se han creado desde medicinas hasta zapatos y dentro de poco también lograrán hacer comida, pues la fundación Thiel...

Carne

La impresión 3D está in. Con ella se han creado desde medicinas hasta zapatos y dentro de poco también lograrán hacer comida, pues la fundación Thiel invertirá en una start-up para imprimir carne en 3D. Es el primer indicio de la comida del futuro: carne sintética capaz de satisfacer a nuestro sistema digestivo.

El billonario filántropo Peter Thiel le está dando a Modern Meadow, una start-up de biotecnología, la cantidad de entre 250 y 350 millones de dólares para desarrollar carne artificial capaz de proveer las suficientes proteínas animales para los seres humanos. Para lograrlo, Modern Meadow combinará la medicina regenerativa con la impresión en 3D. Sin dañar a los animales, esta carne artificial podría terminar con el hambre a nivel mundial.

Cabe mencionar que es un proyecto que está en sus primeras etapas pero que tiene todo para lograrlo ya que cuentan con varios expertos como Gabor y Andras Forgacs, quienes inventaron y ayudaron a comercializar una tecnología que construye estructuras de tejidos y órganos basados en células computarizadas en 3D.

No se preocupen los que no están del todo convencidos, ya que el proyecto está apenas en etapas de experimentación y, aunque llegaran a lograrlo, el producto sería demasiado caro para fabricar y distribuir mundialmente. No obstante, la idea no es tan descabellada como muchos piensan, ya que, por el momento, han logrado fabricar pedazos de carne impresa en 3D de 1cm x 2cm.

Tal vez falta mucho tiempo para tener un filete de carne artificial en nuestras manos y seguramente muchos no querrán jamás probarlo, pero en algún momento puede que la humanidad no tenga otra opción. ¿Hay alguna persona que sinceramente tenga las ganas de probar un filete impreso en 3D?

Referencias: BreakoutLabs, Geekosystem y Mashable

Comentarios