El mundo se mueve gracias a que hay energía. Utilizamos en gran porcentaje la electricidad, pero también usamos los combustibles fósiles. El asunto es que muchos de nuestros dispositivos, la computadora, el teléfono, el horno de microondas, etc., para funcionar requieren de tener alguna manera de usar la energía y como ésta es un bien que hay que generar, pues qué mejor hacerlo uno mismo.

Nos estamos refiriendo a la idea que se ha transformado en un dispositivo para cargar de electricidad al teléfono celular. Se trata del K-TOR, con el cual a través de pedalear en él, se puede cargar el teléfono móvil. La ventaja de la idea es que si se usa cotidianamente, entonces usted podría estar ejercitándose y poniéndose en forma. Se trata pues de un generador de energía alimentado a pedales, equipado con dos enchufes donde se puede conectar un adaptador de corriente alterna y cargar entonces el dispositivo con la potencia de sus piernas. el K-TOR trabaja con dispositivos que usan menos de 20W, incluyendo algunas netbooks, tablets, teléfonos inteligentes, reproductores de video y sistemas de videojuegos personales.

El K-TOR Power Box fue diseñado para ser portátil, por lo cual se puede llevar al trabajo, a la casa, o incluso en el camino. En realidad se puede usar en cualquier parte donde uno esté. Cuando no está en uso, se dobla a manera de un cubo, el cula cabe sin problemas en su coche o en su backpack. Pesa unos 1.8 kgs y tiene las siguientes medidas: 11.4 x 11.4 x 22.2 cm.

Y aunque aparentemente el ejercicio que pudiese hacerse con este dispositivo no parece ser mucho, un estudio del British Journal of Sports Medicine, del año pasado, indicó que una máquina de pedales puede contrarrestar el efecto negativo de estar sedentario en un ambiente de oficina. Los participantes en ese estudio pedalearon el equivalente de unos 21.7 kms por día y quemaron unas 500 calorías.

Al igual que la máquina que se usó en el estudio mencionado, el dispositivo K-TOR podría ser usado desde la silla de su oficina. El presidente y fundador de K-TOR Kenneth Torino también mencionó que hay una versión que puede montarse en una bicicleta, el cual permitiría a los ciclistas cargar sus gadgets de energía casi de forma natural para ellos.

El K-TOR Power Box tiene un precio estimado en unos 150 dólares. K-TOR ofrece un dispositivo parecido, de mano, llamado Pocket Socket, si lo que se desea es ejercitar los bíceps.

Fuente: GizMag

Enlaces Patrocinados
Comentarios