Quienes programan computadoras habrán visto o usado algunos libros de la editorial O’Reilly, la cual en sus portadas siempre pone a algún animal, como por ejemplo, el clásico camello. Todas las portadas de sus libros son similares y algunas ya identifican al software con un animal en particular. Pues bien, O’Reilly ha iniciado una campaña para hacer conciencia sobre animales que podrían estar en peligro de extinción.

O’Reilly busca hacer énfasis en la forma en que la gente usa tecnología para ayudar a salvar a las especies en peligro alrededor del mundo. En el siguiente video, ‘Animal ladies’, la directora creativa Edie Freedman y la diseñadora senior de producción, Karen Montogmery, hablan sobre el diseño de las portadas, la forma en que los animales que aparecen en ellas están frecuentemente en riesgo de extinguirse y los proyectos tecnológicos que pueden ayudar para que desarrolladores y gente de la industria en general, se involucre en preservar a las especies en peligro.

El sitio de la campaña  lista por el momento cuatro proyectos donde los desarrolladores pueden hacer un impacto positivo, que ayude, como en el caso de Instant Wild, una app para el iPhone gratuita, desarrollada por la Sociedad Zoológica de Londres, que se liga al sitio web, con la intención de usar crowd sourcing para identificar especies raras con fotografías tomadas por cámaras remotas, para análisis e identificación. Esta es una app que busca voluntarios, pero el sitio mencionado muestra otras causas por apoyar.

Referencia: O’Reilly Animals

Enlaces Patrocinados
Comentarios