En memoria de Michael Faraday (1791-1867), uno de los científicos experimentales más importantes de todos los tiempo, y que cuyo trabajo llevó directamente a la creación del motor eléctrico moderno, el cual es uno de los bienes más importantes de la humanidad, se creó la Medalla que lleva su apellido, la cual se otorga a logros científicos o industriales notables en ingeniería o por dar un servicio fundamental para el avance de la ciencia, ingeniería y tecnología o bien, por una vida con logros en ciencia, tecnología e ingeniería.

Quienes reciben este galardón, obtienen una medalla de bronce, además de poder firmar el libro de honor que contiene las fotografías y firmas de todos los miembros honorarios de la IET, así como los medallistas, desde que se instituyó el premio en 1922. Otros ganadores han sido: Donald Knuth (2011), Sir Maurice Wilkes (1981) y Robert Noyce (1979).

La IET indica: “El Dr. Stroustrup fue el pionero del lenguaje de programación C++, el cual ha sido uno de los lenguajes de programación más influyentes en toda la historia de la computación. C++ revolucionó la industria del software de forma global, a través de sus técnicas versátiles, eficientes y innovadores en lo que respecta a abstracción, incluyendo la programación orientada a objetos y la programación genérica. Esto ha impactado en millones de programadores y en numerosas industrias globalmente, incluyendo la infraestructura en software, servicios web, telecomunicaciones, microelectrónica, computación científica, finanzas, defensa, aviación, procesamiento de imágenes, música, generación de películas, juegos y sistemas médicos, así como para el desarrollo de tecnologías muy importantes”.

¿Por qué Delphi y Visual C++ ya no son como antes?

Stroustrup es un científico danés, el cual se encuentra como profesor visitante en la Universidad de Columbia, en el departamento de ciencias de la computación. Entre sus publicaciones se encuentran: The C++ Programming Language (4a edición, 2013), A Tour of C++ (2013) y Programming: Principles and Practice using C++ (2014).

Este no es, evidentemente, el primer premio que recibe el creador de C++, pues antes ya se le había otorgado el premio Dahl-Nygaards en el 2015 y se le hizo miembro distinguido (fellow) del Museo de Historia de la Computación, también en el 2015.

He aquí un video que muestra al propio autor del C++ hablando del diseño del mismo:

El científico galardonado, al saberse el depositario de la Medalla Faraday, la cual se le entregará en una ceremonia en noviembre del 2017, dijo: “Me honra el que mi nombre sea parte de muchos ilustres ganadores de este premio. Este privilegio solamente es posible gracias al gran trabajo de la comunidad de C++”.

Enlaces Patrocinados
Comentarios