Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

ASUS es una empresa que hace computadoras. Sus modelos más populares, al menos en el mercado mexicano, son las netbooks. Y aunque la guerra de las tablets les ha quitado mercado a las netbooks, ASUS ha decidido incursionar en modelos ultradelgados, como la nueva Eee PC X101.

Esta laptop contiene un procesador Intel Atom a 1 GHz ( o bien un procesador N455). viene con un Gbyte de memoria DDR3 (expandible a dos GBytes) y un disco de estado sólido de 2.5 pulgadas SATA de 8GBytes. Tiene además 2 GBytes de almacenamiento en la nube, una cámara web VGA y una pantalla LED backlit de 10.1 pulgadas que trabaja en WSVGA (1024×600 pixeles).

La conectividad es 802.11 b/n/g. Tiene dos puertos USB 2.0, entrada de audio y Bluetooth 3.0.  Los puertos ethernet y VGA no están incluidos en un afán por mantener su delgadez extrema. La vida útil de la batería es de alrededor de 4 horas, asunto que no tiene muy contentos a los usuarios de los equipos ASUS.

El sistema viene cargado con el ASUS App Store, la plataforma de entretenimiento [email protected], el programa de aprendizaje de inglés British Council English Language Learning program, así como la aplicación DropBox que ofrece hasta 2 GBytes de almacenamiento.

La netbook usa MeeGo, la cual será aparentemente una versión alternativa de la netbook X101H, que viene con Windows 7 Starter, aunque este dato no ha sido confirmado por la propia ASUS.  Además, el modelo puede ser elegiod en negro, rojo, blanco y café. Y aunque los precios no han sido revelados aún, se asume que la máquina con MeeGo costará en los Estados Unidos unos 199 dólares.

Si bien el precio es muy accesible, da la impresión de tener poca capacidad de almacenamiento. Finalmente parece un equipo para entrar a Internet y navegar, o jugar videojuegos. No parece ser un equipo en el cual se pueda hacer algún trabajo más serio.

 

Fuente: Gizmag

Desde la Red…
Comentarios