Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Astronauta rompe nuevo récord de permanencia en el espacio

El comandante de la estación espacial, Jeff Williams, logró un nuevo récord de resistencia en el espacio al lograr 521 días en órbita en cuatro...

williams00

El comandante de la estación espacial, Jeff Williams, logró un nuevo récord de resistencia en el espacio al lograr 521 días en órbita en cuatro misiones, eclipsando el registro anterior, de 520 días, que puso este mismo año el astronauta Scott Kelly a bordo de este complejo laboratorio espacial.

Williams ahora ostenta el lugar 17 en la lista de los astronautas más experimentados. El récord en promedio lo tiene Gennady Padalka, quien estuvo 878 días en órbita considerando su trabajo en cinco misiones.

“Quiero felicitarte (Williams) por pasarme en el número total de días en el espacio”, dijo Kelly a su colega, vía radio.

“Es fantástico ver cómo se rompe otro récord, pero tengo una pregunta para ti y mi pregunta es: ¿tienes otros 190 días libres?”.

El astronauta Kelly se refería al tiempo que la misión de Williams tuvo que extender, tiempo en el que rompió la marca del primero.

William se rió y respondió: “190 días, esa pregunta no es para mí, ¡sino para mi esposa!”

En una entrevista reciente con CBS News, Williams dijo que no le había prestado mucha atención a los récords, “pero reflejan en la experiencia mucho”, dijo.

“Lo que me viene a la mente es el honor de ser parte de la Estación Espacial Internacional, desde el principio y hasta ahora, el trabajar con este gran equipo. Yo podría decir que la asociación con los demás compañeros nunca ha sido tan fuerte como ahora”.

Williams primero estuvo en el espacio en el año 2000 en el transbordador espacial Atlantis. El tercer vuelo de dicha misión fue para ensamblar la estación espacial. Ha servido como ingeniero de vuelo en la EEI en el 2006 y completó una segunda duración muy larga en días en el 2010, sirviendo como comandante e ingeniero de vuelo en la expedición 22.

Referencias: CBS News 

Comentarios